XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Monumento Natural Cueva del Milodón

Última Esperanza

CONAF

Visite sitio web

Selecciona el parque que deseas conocer

Información del Parque

La unidad Cueva del Milodón está ubicada en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Fue creada el 2 de enero de 1968, por el DS n.º 138 del Ministerio de Educación, a petición del Consejo de Monumento Nacionales.

La unidad destaca por la protección de las especies de fauna mamíferos tales como: el zorro culpeo, puma, gato montés y chingue. Entre las aves el carancho, águila y cóndor. En cuanto a flora predomina la asociación de lenga y ñirre.

Dirección

Ver ubicación

Senderos

- Cueva Grande.
- Sendero de excursión que conecta prácticamente todos los atractivos turísticos de este monumento natural (ruta: guardería-Cueva del Medio-Cueva Chica-Silla del Diablo-guardería).


Servicios

El Monumento Natural Cueva del Milodón cuenta con Centro de Información Ambiental, áreas de picnic, senderos y venta de alimentos.

¡No Olvidar!

¡No dejes huella!!
Preocúpate de traer contigo todos los desechos de vuelta de tu ruta: envoltorio de dulces, papel higiénico y coronta de manzana o fruta, impacta en los ecosistemas, porque podría cambiar la dieta de un animal silvestre. Saber más
¡No Fogatas, no cigarrillos!
Los incendios forestales en Chile son causados por fogatas mal apagadas y cigarrillos. Un incendio forestal arrasa con toda la diversidad del área amenazada en solo algunas horas. Saber más

Conoce más del parque