XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Monumento Natural Laguna de los Cisnes

Porvenir

CONAF

Visite sitio web

Selecciona el parque que deseas conocer

 

Información del Parque

La unidad Laguna de los Cisnes está ubicada en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, se sitúa a 6 kilómetros al norte de Porvenir. Fue creada el 22 de abril de 1982 por el DS n.º 207 del Ministerio de Agricultura.
La unidad destaca por la protección de las especies de fauna compuesta principalmente por aves, entre ellas el cisne de cuello negro, cisne de cuello blanco, flamenco y caiquén. En cuanto a flora, los islotes del monumento natural se encuentran desprovistos de vegetación.

Dirección

A la unidad se puede acceder por camino ripiado de 8 kilómetros que se mantiene en buen estado durante todo el año, que bordea la costa del estrecho de Magallanes.

Ver ubicación

Servicios

El Monumento Natural Laguna de los Cisnes, permite a sus visitantes la observación de avifauna (entre octubre y marzo de cada año es el período de reproducción).

¡No Olvidar!

¡No dejes huella!!
Preocúpate de traer contigo todos los desechos de vuelta de tu ruta: envoltorio de dulces, papel higiénico y coronta de manzana o fruta, impacta en los ecosistemas, porque podría cambiar la dieta de un animal silvestre. Saber más
¡No Fogatas, no cigarrillos!
Los incendios forestales en Chile son causados por fogatas mal apagadas y cigarrillos. Un incendio forestal arrasa con toda la diversidad del área amenazada en solo algunas horas. Saber más

Conoce más del parque