XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Monumento Natural Los Pingüinos

Islas Magdalena y Marta

CONAF

Visite sitio web

Selecciona el parque que deseas conocer

Información del Parque

La unidad Los Pingüinos está ubicada en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Está formado por las islas Magdalena y Marta, 35 kilómetros al noreste de Punta Arenas. Fue creada el 22 de agosto de 1966, por DS n.º 207.
La unidad destaca por la protección de las especies de fauna como el pingüino magallánico y cormorán imperial. Al extremo suroeste de la isla hay lobos marinos de un pelo y de dos pelos. En cuanto a flora la vegetación es escasa. No obstante, en las secciones libres de pingüinos y gaviotas australes se han establecido algunas gramíneas.

Dirección

Puede ser visitado durante la temporada estival, entre octubre y marzo, a través de embarcaciones turísticas que zarpan desde Punta Arenas.

Ver ubicación

Servicios

MN Los Pingüinos recibe visitas entre noviembre y marzo, período en el cual las empresas comienzan su viajes regulares hacia isla Magdalena, para apreciar a los pingüinos en su hábitat natural. Transbordadora Austral Broom-Tabsa, teléfono: (+56) 612728100, anexo 2210, prestan el servicio en Punta Arenas.

¡No Olvidar!

¡No dejes huella!!
Preocúpate de traer contigo todos los desechos de vuelta de tu ruta: envoltorio de dulces, papel higiénico y coronta de manzana o fruta, impacta en los ecosistemas, porque podría cambiar la dieta de un animal silvestre. Saber más
¡No Fogatas, no cigarrillos!
Los incendios forestales en Chile son causados por fogatas mal apagadas y cigarrillos. Un incendio forestal arrasa con toda la diversidad del área amenazada en solo algunas horas. Saber más

Conoce más del parque