XV Región de Arica y Parinacota

Monumento Natural Quebrada de Cardones

Arica

CONAF

Visite sitio web

Selecciona el parque que deseas conocer

Información del Parque

La unidad está ubicada entre los 2.000 y 2.700 msnm, en la Provincia de Arica, a 65 km de la ciudad del mismo nombre, en la Región de Arica y Parinacota. Fue creada el día 13 de febrero del 2010, fecha de publicación del respectivo decreto, con una superficie de 11.325,71 hectáreas.

Destaca por la protección del cactus candelabro. El lugar cuenta además con la presencia de guanacos  y tarucas, especies con problemas de conservación, siendo asimismo corredor biológico para aves que se trasladan entre la costa y el interior.

Dirección

Se debe tomar la ruta CH 11 que va de Arica a Tambo Quemado hasta el km 75.

Ver ubicación

Servicios

Al ser una unidad que recientemente se integró al SNASPE, el Monumento Natural Quebrada de Cardones no cuenta con infraestructura en el lugar.

¡No Olvidar!

¡No dejes huella!!
Preocúpate de traer contigo todos los desechos de vuelta de tu ruta: envoltorio de dulces, papel higiénico y coronta de manzana o fruta, impacta en los ecosistemas, porque podría cambiar la dieta de un animal silvestre. Saber más
¡No Fogatas, no cigarrillos!
Los incendios forestales en Chile son causados por fogatas mal apagadas y cigarrillos. Un incendio forestal arrasa con toda la diversidad del área amenazada en solo algunas horas. Saber más

Conoce más del parque