V Región de Valparaíso

Parque Nacional La Campana

Hijuelas y Olmué, Sectores Granizo, Ocoa y Cajón Grande

CONAF

Visite sitio web

Selecciona el parque que deseas conocer

Información del Parque

La unidad pertenece administrativamente a las comunas de Hijuelas y Olmué en las provincias de Quillota y Marga Marga, respectivamente, de la Región de Valparaíso.
Fue creada el 17 de octubre de 1967. Es administrada por CONAF desde 1974 y fue declarado Reserva de la Biósfera en 1984.

La fauna de la unidad está compuesta por una alta representatividad de especies del mediterráneo chileno como de otras migratorias (el caso de aves y felinos). Hay 100 especies animales, agrupados en mamíferos, aves, reptiles y anfibios. En cuanto a flora, este parque desarrolla un número importante de especies vegetales nativas de distintas latitudes y longitudes de Chile y endémicas, en total son 320 especies de plantas.

Dirección

Hijuelas y Olmué, Sectores Granizo, Ocoa y Cajón Grande

Ver ubicación

Senderos

Sector Granizo:
- Sendero Andinista

Sector Cajón Grande:
- Sendero Plateaux
- Sendero Los Robles-Portezuelo Ocoa

Sector Palmas de Ocoa:
- Sendero La Cascada.
- Sendero Al Amasijo - Portezuelo Ocoa

¡No Olvidar!

¡No dejes huella!!
Preocúpate de traer contigo todos los desechos de vuelta de tu ruta: envoltorio de dulces, papel higiénico y coronta de manzana o fruta, impacta en los ecosistemas, porque podría cambiar la dieta de un animal silvestre. Saber más
¡No Fogatas, no cigarrillos!
Los incendios forestales en Chile son causados por fogatas mal apagadas y cigarrillos. Un incendio forestal arrasa con toda la diversidad del área amenazada en solo algunas horas. Saber más

Conoce más del parque