IX Región de la Araucanía

Parque Nacional Tolhuaca

Collipulli y Curacautín

CONAF

Visite sitio web

Selecciona el parque que deseas conocer

Información del Parque

El Parque Nacional Tolhuaca está ubicado en la región de la Araucanía, en las Comunas de Collipulli y Curacautín, Provincia de Malleco.

Fue creada como Parque Nacional el 16 de octubre de 1935 por Decreto Supremo Nº 2.489 del Ministerio de Tierras y Colonización.

La unidad destaca por la protección de las especies de fauna como la Guiña, Halcón peregrino, Lagarto verde y Sapito de cuatro ojos.

En cuanto a fauna, se encuentra: la Araucaria, Ciprés de la Cordillera y Guindo Santo

Senderos

  • Chilpa
  • La culebra, Lago Verde.
  • Lagunillas
  • Salto Malleco

AVISO: En época de condiciones climáticas adversas, infórmate de su estado antes de visitar las unidades, por eventuales cierres temporales.

Dirección

Ver ubicación

Servicios

El Parque Nacional Tolhuaca cuenta con senderos y camping (precio por día: Temporada Alta Adulto $12.000 Extranjero $16.000 / Temporada Baja Adulto $6.000 Extranjero $8.000)


Accesos

El principal acceso es por la carretera panamericana 5 Sur - Inspector Fernández - San Gregorio - Portería del parque. Otra ruta es desde Curacautín - Termas de Tolhuaca - Portería del parque

El mail de la Unidad es parque.tolhuaca@conaf.cl Informaciones al (45)2298210 o (45)2298100

¡No Olvidar!

¡No dejes huella!!
Preocúpate de traer contigo todos los desechos de vuelta de tu ruta: envoltorio de dulces, papel higiénico y coronta de manzana o fruta, impacta en los ecosistemas, porque podría cambiar la dieta de un animal silvestre. Saber más
¡No Fogatas, no cigarrillos!
Los incendios forestales en Chile son causados por fogatas mal apagadas y cigarrillos. Un incendio forestal arrasa con toda la diversidad del área amenazada en solo algunas horas. Saber más

Conoce más del parque