XI Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Reserva Nacional Cerro Castillo

Coyhaique y Río Ibáñez

CONAF

Visite sitio web

Selecciona el parque que deseas conocer

Información del Parque

La unidad está ubicada en la Región de Aysén, comunas de Coyhaique y Río Ibáñez. Fue creada el día 19 de junio de 1970, mediante el DS n.°201, y tiene una superficie de 138.164 hectáreas.

La unidad destaca por la protección de las especies de fauna huemul (Hippocamelus bisulcus), puma (Felis concolor), guanaco Lama guanicoe), chingue patagónico(Conepatus humboldti) y zorro colorado (Pseudalopex culpaeus), entre otros. En lo que a flora se refiere, predominan los bosques caducifolios con presencia de la lenga (Nothofagus pumilio), el ñirre (Nothofagus antarctica), el notro o ciruelillo (Embothrium coccineum) y el calafate (Berberis buxofolia).

En la zona existe una tendencia al clima de estepa fría y continental trasandino con degeneración esteparia , abarcando una gran parte de la vertiente trasandina de la cordillera de los Andes, con una temperatura muy fría y nieve en el invierno.

La Reserva Nacional Cerro Castillo destaca por sus senderos de excursión a sus principales cumbres, el cerro Castillo (2318 msnm) y  el cerro Las Cuatro Cumbres (2273 msnm).  Además cuenta con instalaciones para camping.

Dirección

A la unidad se puede acceder por la Carretera Austral, que atraviesa la unidad 64 km al sur de la ciudad de Coyhaique.

Ver ubicación

Servicios

Camping: $5.000/sitio/dia, Picnic: $3.000. Sendero de Chille: $5.000/px.

¡No Olvidar!

¡No dejes huella!!
Preocúpate de traer contigo todos los desechos de vuelta de tu ruta: envoltorio de dulces, papel higiénico y coronta de manzana o fruta, impacta en los ecosistemas, porque podría cambiar la dieta de un animal silvestre. Saber más
¡No Fogatas, no cigarrillos!
Los incendios forestales en Chile son causados por fogatas mal apagadas y cigarrillos. Un incendio forestal arrasa con toda la diversidad del área amenazada en solo algunas horas. Saber más

Conoce más del parque