II Región de Antofagasta

Reserva Nacional La Chimba

Antofagasta

CONAF

Visite sitio web

Selecciona el parque que deseas conocer

Información del Parque

La reserva se encuentra ubicada en los faldeos occidentales de la cordillera de la Costa e incorpora un espacio geográfico representativo del desierto costero. Se ubica a 15 km al norte de la ciudad de Antofagasta.

La creación de la Reserva Nacional La Chimba tiene por objetivo conservar y regular el manejo de esta área por estar afectada durante los últimos años por una fuerte degradación de origen antrópico, así como también, proteger y propender a restaurar muestra representativa de la formación vegetal del desierto costero de Tocopilla y su fauna asociada, favorecer el estudio de la biodiversidad y del territorioen su conjunto, orientado a facilitar las actividades de restauración ambiental y el desarrollo de la ciencia  y otorgar facilidades para el desarrollo de actividades de interpretación ambiental y recreación en ambientes naturales.

La Reserva presenta paisajes de gran belleza escénica, donde se pueden realizar caminatas, observación de flora y fauna silvestre, fotografía y filmación.

Sus principales senderos son:

— Fondo Quebrada La Chimba;

— Fondo Quebrada Guanaco.

Dirección

Se accede a la Reserva por la ruta 1, que une la ciudad de Antofagasta con Mejillones y Tocopilla, hasta el km 12, sector rotonda La Chimba, desde ese punto se continúa por camino de ripio estabilizado por 3 km; ambos transitables todo el año.

Ver ubicación

Servicios

En el presente la reserva no ofrece servicios turísticos

Recomendaciones

¡No Olvidar!

¡No dejes huella!!
Preocúpate de traer contigo todos los desechos de vuelta de tu ruta: envoltorio de dulces, papel higiénico y coronta de manzana o fruta, impacta en los ecosistemas, porque podría cambiar la dieta de un animal silvestre. Saber más
¡No Fogatas, no cigarrillos!
Los incendios forestales en Chile son causados por fogatas mal apagadas y cigarrillos. Un incendio forestal arrasa con toda la diversidad del área amenazada en solo algunas horas. Saber más

Conoce más del parque