XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Reserva Nacional Lago Las Torres

Coyhaique y Lago Verde

CONAF

Visite sitio web

Selecciona el parque que deseas conocer

Información del Parque

La unidad Lago Las Torres está ubicada en el kilómetro 120 del camino longitudinal Austral Norte, en las comunas de Coyhaique y Lago Verde,  provincia de Coyhaique, Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

Fue creada como tal el 29 de septiembre de 1982, por el DS n.º 63 del Ministerio de Bienes Nacionales y tiene una superficie de 16.516 hectáreas.

Posee un clima trasandino con degeneración estepárica, de características continentales, con una considerable amplitud térmica y menor precipitación que en zonas litorales húmedas. Las precipitaciones son homogéneas repartidas durante, todo el año, pero durante el invierno se produce principalmente como nieve. Las extremas en invierno son en promedio de -3 ºC  y en verano sobre los 13 ºC.

En ella es posible encontrar formaciones vegetales compuestas principalmente de  coigüe, tepa, mañío de hojas punzantes y tepa. Por su parte, se puede observar fauna como chucao, martín pescador, zorzal, puma, coipo, pudú y chingue.

Entre las actividades a efectuar destacan fotografía, caminatas y observación de flora.

Dirección

Ubicada en el km 120 del camino longitudinal Austral Norte.

Ver ubicación

Servicios

Existe una concesión de prestación de servicios turísticos para alojamiento, baños y áreas de campar. Contactar a la señora Mirta Arias.

¡No Olvidar!

¡No dejes huella!!
Preocúpate de traer contigo todos los desechos de vuelta de tu ruta: envoltorio de dulces, papel higiénico y coronta de manzana o fruta, impacta en los ecosistemas, porque podría cambiar la dieta de un animal silvestre. Saber más
¡No Fogatas, no cigarrillos!
Los incendios forestales en Chile son causados por fogatas mal apagadas y cigarrillos. Un incendio forestal arrasa con toda la diversidad del área amenazada en solo algunas horas. Saber más

Conoce más del parque