XIV Región de Los Ríos

Reserva Nacional Mocho Choshuenco

Valdivia

CONAF Reserva Nacional

Visite sitio web

Selecciona el parque que deseas conocer

Información del Parque

La unidad Mocho Choshuenco está ubicada en la Región de Los Ríos, provincia de Valdivia, comunas de Panguipulli, Futrono y Los Lagos. Fue creada en marzo de 1994 por el Decreto Supremo n.°55 del Ministerio de Agricultura.

La unidad destaca por la protección de las especies de fauna andina: mamíferos como el puma, zorro chilla, pudú; entre las aves: águila mora y el carpintero negro. En cuanto a flora, al tratarse de bosque laurifolio valdiviano, se puede encontrar en las zonas altas a plantas inferiores y colonizadoras, tales como: musgos, líquenes, helechos, algas azules y hepáticas y en zonas un poco más bajas lengas y ñirres.

Servicios

La Reserva Nacional Mocho Choshuenco cuenta con abundantes recursos paisajísticos y bellezas escénicas como los lagos Panguipulli, Neltume, Pirihueico, Riñihue y Ranco. Posee lugares aptos para el senderismo, montañismo y esquí de travesía. En el acceso oeste cuenta con un refugio de montaña.

AccesoSe accede a través de un camino que bordea el lago Panguipulli hasta el pueblo de Choshuenco, donde se toma el camino hacia el sector de Enco. Una vez en este lugar, el camino se desvía a la izquierda, hacia la reserva. CONAF Los Ríos: Esmeralda 415, La Unión. Teléfono: (56) 642244101, correo electrónico: losrios.oirs@conaf.cl.

Dirección

Ver ubicación

¡No Olvidar!

¡No dejes huella!!
Preocúpate de traer contigo todos los desechos de vuelta de tu ruta: envoltorio de dulces, papel higiénico y coronta de manzana o fruta, impacta en los ecosistemas, porque podría cambiar la dieta de un animal silvestre. Saber más
¡No Fogatas, no cigarrillos!
Los incendios forestales en Chile son causados por fogatas mal apagadas y cigarrillos. Un incendio forestal arrasa con toda la diversidad del área amenazada en solo algunas horas. Saber más

Conoce más del parque