VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Reserva Nacional Río de Los Cipreses

Machalí, Coya-Pangal-río Cachapoal

CONAF Reserva Nacional o Forestal

Visite sitio web

Selecciona el parque que deseas conocer

Información del Parque

La unidad destaca por la protección de las especies de fauna como el guanaco, el loro tricahue y el puma, entre otros. En cuanto a flora es posible destacar el peumo, el quillay, el litre y el ciprés de la cordillera.

Dirección

Machalí, Coya-Pangal-río Cachapoal

Ver ubicación

Senderos

Sendero Tricahues: diseñado para personas con discapacidad. Los letreros destacan el comportamiento del loro tricahue, sus hábitos alimenticios y sociales, hasta llegar al mirador y descanso del sendero, con vista al acantilado del río Cachapoal. En él se encuentra uno de los lugares de nidificación del tricahue. Señalética en braille. Longitud 200 m, dificultad mínima.

Sendero Los Peumos: su recorrido nos lleva por una ladera en ascenso, donde es posible observar formaciones boscosas propias de la zona central de Chile, del tipo esclerófilo. Siguiendo el recorrido se encuentra un salto de cristalinas aguas que bajan de la cordillera. Longitud 1700 m, dificulta media.

Centro Cultural: es posible observar distintos dioramas con muestras representativas de los diferentes ecosistemas, geomorfología y cultura del sector. El centro cuenta con áreas temáticas tales como arqueología, botánica, geología, entomología, entre otras.

¡No Olvidar!

¡No dejes huella!!
Preocúpate de traer contigo todos los desechos de vuelta de tu ruta: envoltorio de dulces, papel higiénico y coronta de manzana o fruta, impacta en los ecosistemas, porque podría cambiar la dieta de un animal silvestre. Saber más
¡No Fogatas, no cigarrillos!
Los incendios forestales en Chile son causados por fogatas mal apagadas y cigarrillos. Un incendio forestal arrasa con toda la diversidad del área amenazada en solo algunas horas. Saber más

Conoce más del parque