XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Reserva Nacional Trapananda

Coyhaique

CONAF

Visite sitio web

Selecciona el parque que deseas conocer

 

Información del Parque

La unidad Trapananda está ubicada a 45 km de Coyhaique, en la comuna y provincia del mismo nombre, Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. Fue creada por DS n.°  357 del 27 de agosto de 1992.

En ella predomina el bosque caducifolio de Aysén, conformado por lenga. Entre la fauna observable, destaca el sapito de cuatro ojos, el carpintero patagónico, el puma, zorro colorado, chingue patagónico, piche, tordo, zorzal, cernícalo y águila.

Dirección

A 30 Kilómetros de Coyhaique por ruta R - 7 a Villa Ortega y desde ahí, seguir bifurcación por ruta X - 445 hacia Ñirehuao, a 15 kilómetros.

Ver ubicación

Servicios

No posee servicios. Solo un refugio turístico.

¡No Olvidar!

¡No dejes huella!!
Preocúpate de traer contigo todos los desechos de vuelta de tu ruta: envoltorio de dulces, papel higiénico y coronta de manzana o fruta, impacta en los ecosistemas, porque podría cambiar la dieta de un animal silvestre. Saber más
¡No Fogatas, no cigarrillos!
Los incendios forestales en Chile son causados por fogatas mal apagadas y cigarrillos. Un incendio forestal arrasa con toda la diversidad del área amenazada en solo algunas horas. Saber más

Conoce más del parque