X Región de Los Lagos

Reserva Nacional Llanquihue

Llanquihue

CONAF

Visite sitio web

Selecciona el parque que deseas conocer

Información del Parque

La Reserva Nacional Llanquihue fue creada el año 1912, mediante el DS n.° 750 del Ministerio de Relaciones Exteriores. Tiene una superficie de 33.972 hectáreas y se ubica en la comuna de Puerto Montt, provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos.

La Reserva Nacional Llanquihue forma parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes.

De su flora destacan especies como: tepa, mañío, coihue, ulmo, tiaca y luma. Además, está presente el alerce y la lenga en las partes altas de la Reserva, las que se mezclan con mañíos y canelos. Existen también en el bosque siempreverde las lianas como el voqui naranjo, la quiulineja y la botellita.

Entre los mamíferos posibles de encontrar figuran el puma, la güiña, el pudú, el gato montés, el zorro culpeo, el zorro chilla y la vizcacha andina. Entre las aves se puede observar el cóndor, el halcón peregrino austral, el peuco, el caiquén; el huet huet y el chucao, entre otros.

AVISO: Reserva reabierta desde el 23 de agosto del 2018. El acceso autorizado será sólo por el sector del Río Blanco y hasta 6 km del cráter del Volcán Calbuco, manteniéndose en consecuencia un área de exclusión para el acceso del público de la zona del cráter del Volcán Calbuco.

Accesos:

Tomar la ruta 7 (Carretera Austral) hasta la ruta V-65 y avanzar 24,5 km (conocido como el camino Correntoso-río Blanco). Teléfono de informaciones: (56) 65 2 486115, correo electrónico: loslagos.oirs@conaf.cl.

Servicios:

La unidad no cuenta con servicios anexos.

 

Dirección

Ver ubicación

¡No Olvidar!

¡No dejes huella!!
Preocúpate de traer contigo todos los desechos de vuelta de tu ruta: envoltorio de dulces, papel higiénico y coronta de manzana o fruta, impacta en los ecosistemas, porque podría cambiar la dieta de un animal silvestre. Saber más
¡No Fogatas, no cigarrillos!
Los incendios forestales en Chile son causados por fogatas mal apagadas y cigarrillos. Un incendio forestal arrasa con toda la diversidad del área amenazada en solo algunas horas. Saber más

Conoce más del parque