V Región de Valparaíso

Santuario Natural Laguna El Peral

El Tabo

CONAF

Visite sitio web

Selecciona el parque que deseas conocer

Información del Parque

La unidad fue creada el 31 de julio de 1975, por DS n.º 631 del Ministerio de Educación.

Su superficie es de 25 hectáreas, ubicada en la comuna de El Tabo, provincia de San Antonio, Región de Valparaíso.

La vegetación predominante en los bordes de la laguna, esta constituida principalmente por Typha angustifolia y Scirpus californicus (trome), esta última, cubre grandes áreas en los sectores ribereños de la laguna, en tanto que su fondo está totalmente cubierto por una densa y alta capa de Myriophyllum elatinoides.

Entre las especies ribereñas de ambientes húmedos, se identifican las siguientes: Hydrocotyle ranunculoides, Cotula coronopifolia, Tussiaea repens y Cyperus eragrostis. En el hábitat terrestre, la vegetación arbórea y arbustiva es escasa, representada por ejemplares aislados, predominan en este ambiente Schinus latifolius (molle), Peumus boldus (boldo), Baccharis concava (vautro), Schinus polygamus (huingán) y Muehlenbeckia hastulata (quilo). La vegetación que es posible encontrar en el sector de dunas es Ambrosia chamisonis (garra de león), Carpobrutus chilensis (doca) y Lupinus arboreus (chocho).

Dirección

Se accede por la carretera costera que une Algarrobo con San Antonio, la ruta G- 98, a la altura del km 120, considerado desde la capital, tomando el camino secundario que va a Playas Blancas, el cual es transitable todo el año. 3 Norte 541, Viña del Mar. Teléfonos: (+56) 322320210, 322320212, correo electrónico: valparaiso.oirs@conaf.cl.

Ver ubicación

 

¡No Olvidar!

¡No dejes huella!!
Preocúpate de traer contigo todos los desechos de vuelta de tu ruta: envoltorio de dulces, papel higiénico y coronta de manzana o fruta, impacta en los ecosistemas, porque podría cambiar la dieta de un animal silvestre. Saber más
¡No Fogatas, no cigarrillos!
Los incendios forestales en Chile son causados por fogatas mal apagadas y cigarrillos. Un incendio forestal arrasa con toda la diversidad del área amenazada en solo algunas horas. Saber más

Conoce más del parque